• "Muchos Caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago"; Real Academia de España en Roma.

    "Muchos Caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago"; Real Academia de España en Roma.
  • "Palacio del Tiempo", El Huerto del Tertuliano, Fuente Olmedo (Valladolid).

    "Palacio del Tiempo", El Huerto del Tertuliano, Fuente Olmedo (Valladolid).
  • "Néxodos 1"; San Román de Candamo (Asturias). Del 21 al 30 de julio de 2017.

    "Néxodos 1"; San Román de Candamo (Asturias). Del 21 al 30 de julio de 2017.
  • Javier Ayarza: "Et in Arcadia ego". Casa Junco (Palencia), del 3 al 30 de junio de 2016. (PallantiaPhoto)

    Javier Ayarza: "Et in Arcadia ego". Casa Junco (Palencia), del 3 al 30 de junio de 2016. (PallantiaPhoto)

    Con el título de “Et in Arcadia ego” se presentan juntos, por primera vez, una selección de dos trabajos (Terra, 2004-2009 y Extras, 2009-2011) que toman como referente el territorio rural castellano; más concretamente, las comarcas de Tierra de Campos y Cerrato de la provincia de Palencia. (ver artwork en web).

    Horario: De lunes a sábado de 7 a 9; domingos de 12 a 2.


  • La Cabra en "La Ciudad".

    La Cabra en "La Ciudad".

    LA CABRA EN “LA CIUDAD”
    (Intercatia desde las artes plásticas y visuales contemporáneas)
    Pasados más de 70 años de la última excavación y tras 7 de un intenso y exhaustivo programa de investigación, la última semana de julio de 2015 se inició una nueva campaña de excavación en el yacimiento arqueológico de La Ciudad (Paredes de Nava, Palencia).
    De acuerdo con la dirección técnica, La Cabra se echa al monte invitó a visitar el yacimiento a un número cerrado de artistas para que conocieran, de primera mano, todo lo relacionado con el método arqueológico utilizado, los estratos culturales asignados al yacimiento (vacceo y romano principalmente), ver el lugar donde se ubica la mítica Intercatia citada en las fuentes clásicas, el tamaño, sus límites, el paisaje y, también, el pueblo de Paredes de Nava y su patrimonio histórico-artístico y etnográfico.
    El compromiso que adquirieron los artistas y las artistas invitadas fue el de realizar, cada cual en su estudio-taller, una o varias obras que fueran una reflexión de lo visto, vivido, sentido, … durante su estancia en el yacimiento.
    La exposición que mostramos es el resultado de este trabajo-reflexión.